Una casa sostenible

Esta se trata de una casa sostenible de verdad. Se encuentra en Lleida, España. Sobre el tejado, además de los colectores solares para el agua caliente, tiene paneles fotovoltaicos, que utiliza para vender electricidad a la compañía eléctrica. 

Su propietario solicitó energía solar para el agua caliente, fotovoltaica, suelo radiante, caldera de bajo consumo, bomba de calor reversible y tratamiento de aguas grises y pluviales. Es famosa en la zona.

Una casa sostenible de verdad

Energía solar térmica y fotovoltaica, caldera de alto rendimiento, bomba de calor, suelo radiante, tratamiento de aguas grises y pluviales.

Equipo de reciclaje de aguas grises

El reciclaje de aguas grises consiste en tratar el agua usada en lavabos, duchas y bañeras para reutilizarla en tareas que no requieren agua potable, como regar, fregar o lavar la ropa. No está permitido potabilizar este tipo de agua, pero su uso doméstico no potable es una forma eficaz de reducir el consumo y hacer la vivienda más sostenible.

Tratamiento de aguas pluviales

Al igual que ocurre con las aguas grises, el agua de lluvia recogida en una vivienda puede destinarse legalmente a múltiples usos siempre que no requieran agua potable, como el riego del jardín, la limpieza exterior o el llenado de cisternas.

Energía solar fotovoltaica

En este caso, el propietario de la casa decidió añadir una instalación fotovoltaica para vender la electricidad a la compañía eléctrica. 

Caldera de bajo consumo

Las calderas de bajo consumo o alto rendimiento alcanzan ahorros de hasta el 40% del combustible frente a las convencionales, gracias a la aplicación de nuevas tecnologías.

Agua caliente solar

Esta fotografía se corresponde con uno de los baños. El agua de toda la casa se calienta mediante colectores solares, que aprovechan la energía solar para proporcionar calor.

Relacionados:

Aguas grises

Aguas pluviales

Fotovoltaica

Aerotermia