Electricidad fotovoltaica

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía solar para producir electricidad.

Casa-sostenible3

La energía solar fotovoltaica proporciona electricidad. De esta forma, es posible disponer de energía en zonas aisladas o rurales donde no llega la red eléctrica nacional. Cuando esto ocurre, las familias tienen que disponer de un grupo generador de electricidad a base de gasóleo, que es un combustible sucio, caro y que nos hace dependientes de otros países. De esta forma, una casa puede ser más sostenible si dispone de electricidad fotovoltaica, lo cual supone enormes ventajas.

Pero cuando ya disponemos de una conexión a la red eléctrica, no es rentable utilizar la energía solar fotovoltaica para generar nuestra propia electricidad hoy en día. Algunos de nuestros clientes nos han preguntado por esta opción, pero nosotros lo desaconsejamos, por motivos de confort y de eficiencia energética.

Pero existen más posibilidades que simplemente utilizar un sistema solar fotovoltaico aislado de la red eléctrica. Las cosas no son ni blanco ni negro, hay matices. Existen muchos aparatos y dispositivos, cada vez más, que utilizan pequeños paneles solares para producir electricidad.

Hay cargadores de pilas recargables que utilizan el sol, cargadores de móviles, móviles con mini panel incorporado, algún modelo de PC que lo incorpora —aunque todavía no se encuentra en el mercado— y muchas otras utilidades que, si no están todavía disponibles, lo estarán en breve. En Toledo, España, por ejemplo, se investiga sobre la aplicación de fotovoltaica en ropa y bolsos, para poder cargar pequeños dispositivos móviles.

La energía solar fotovoltaica proporciona electricidad. Es especialmente útil en aquellos lugares donde no existe posibilidad de conectarse a la red eléctrica, o donde el suministro no es fiable.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes dudas?