Calefacción sostenible

La calefacción sostenible tiene en cuenta varios parámetros, tales como el sistema de producción del calor, el aislamiento de las tuberías y el tipo de transmisión de la calefacción.

calefaccion-radiador-bajo-consumo

Se denomina así a aquella que utiliza los sistemas menos contaminantes aplicando simultáneamente estrictos criterios de eficiencia energética. Además, es necesario tener en cuenta varios parámetros, como la forma de producir la calefacción, el aislamiento y la forma de distribuirla.

Un sistema de calefacción convencional y sostenible sería la típica calefacción central, pero empleando calderas de bajo consumo y radiadores de bajo consumo.

De esta forma, no sería necesario retocar el sistema básico de calefacción de la casa, solo la caldera y los radiadores, y siendo la solución más sencilla. Un sistema así puede proporcionar hasta un 50% de ahorro frente a los sistemas convencionales.

Noticias sobre eficiencia energética

El nuevo concepto alemán de casa eficiente: la casa pasiva.

Lo que los alemanes llaman “casa pasiva” es una casa que aprovecha características del bioclimatismo, como la orientación hacia el sur, para el mejor aprovechamiento de la radiación solar, en combinación con un cierre hermético de todo el habitáculo, que es ventilado gracias a un sistema especial para renovar el aire. No utilizan calderas.

Johnny Walker utilizará biomasa.

La empresa licorera Diageo, propietaria de las marcas Johnny Walker y Smirnoff, entre otras, va a realizar una instalación de biomasa en su destilería de Roseisle, Escocia.

Estudio comparativo: una caldera de condensación ahorra hasta 400 euros anuales con relación a una caldera de gasóleo.

Una caldera a gas de condensación puede ahorrarnos hasta 400 euros anuales si la utilizamos en lugar de una de gasóleo, con lo cual en poco más de un año se habrá amortizado la diferencia de precio entre ambas.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿Tienes dudas?